El presidente del sector restaurantero en Durango, Miguel Camacho Herrera recalcó su total desacuerdo con el decreto emitido por el gobierno del estado, en donde limita los horarios de los restaurantes y los pretende cerrar a temprana hora,”aunque estemos en semáforo rojo infierno, los restaurantes con mesa segura pueden y deben estar funcionando en horarios habituales”.
El presidente de CANIRAC fue cuestionado tras el decreto aprobado donde se establecen en los restaurantes tendrán hasta las 11 de la noche para operar de manera diaria y los domingos a las 9, lo cual indudablemente limita el trabajo de estos negocios.
“Esto es algo que se está tratando en este momento, pero no me cabe en la cabeza, está totalmente fuera de sí”, expuso al señalar que no se estableció en ninguna mesa de trabajo para tomar parecer a los directamente involucrados.
En esa tesitura “tenemos que alzar la voz y decir que no estamos de acuerdo, pero también recalcar que estamos abiertos al diálogo, queremos conservar las fuentes de empleos y el gobierno debería ser Aliado y ser parejo, porque no se gana mucho con que los formales están acatando todas las medidas y ordenamientos, pero los informales no lo hagan … basta ver que durante la madrugada hay miles puestos en la calle vendiendo sum medidas, y no tengo nada en contra de ellos, todos queremos trabajar “.
Estableció que el sector formal tiene más de 150 días sin generar dinero, por lo cual esperarían que se sensibilicen y que se pongan en los zapatos de los restauranteros.