Una mujer pago 400 mil pesos a dos sujetos que privaron de la vida a quien era su pareja en un suceso registrado en el municipio De Santiago Papasquiaro, y en donde la Fiscalía General del Estado detuvo y puso a disposición del juez a los tres presuntos inculpados por homicidio calificado.
Así, Noé N, de 46 años César Lorenzo N de 35 años y Maria Oralia N 47 años fueron ingresados a prisión preventiva luego de que se aportaron suficientes por probable homicidio calificado en contra de José Manuel Díaz quien murió víctima de asfixia y policontundida el 28 de julio del presente año.
De acuerdo a la Fiscalía, ese día alrededor de las 9:00 horas María Oralia salió de su domicilio en la colonia España y dejo a su esposo dormido, para enseguida comunicarse con Noé y Cesar Lorenzo con quienes había pactado privar de la vida a cambio de 400 mil pesos.
Los sujetos pudieron ingresar sin problema pues la mujer dejo abierta las puertas del domicilio, sin embargo el occiso ya se había incorporado por lo que hubo forcejeo con los agresores, y aunque el afectado logró descender a la sala y tomar una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, los ataques lograron despojarlo de la misma.
Los agresores le golpearon con la cacha de la pistola y enseguida le colocaron una bolsa en la cabeza hasta privarlo de la vida.
Inicialmente la mujer declaró que se había intentado secuestrar a su esposo, sin embargo incurrió en contradicciones constantes, y tras las evidencias recabadas por peritos se logró esclarecer el hecho y la detención de los involucrados que recibieron el pago del homicidio en el patrón Nogales del municipio de Santiago Papasquiaro.