El encargado de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Kientzle Baille, indicó que Durango ha perdido el 2.5% de los empleos, y que aunque es un número importante, no se encuentra en el nivel de otras entidades federativas que alcanzan el 4.7%; además, expuso que la recuperación se espera para este mes de agosto.
Manifestó que como dependencia encargada de la economía del Estado trabajan en el tema de la reactivación y de cuidar la generación de empleos, en un contexto donde se han perdido alrededor de 7 mil empleos formales, que significan un 2.5%, pero resaltó que ha sido complicado hacer una medición de los empleos informales que se perdieron dentro de esta pandemia de Covid-19, que son también una cantidad considerable.
El encargado de SEDECO explicó además que los números de julio tampoco serán buenos, sin embargo en agosto se espera una curva de recuperación y recontrataciones. Mencionó que dentro de las acciones de la dependencia se encuentra un trabajo intenso para entrar dentro del tratado de libre comercio y obtener beneficios para las empresas, además están certificando a algunas empresas para que se conviertan en proveedores de empresas mayores.
Finalmente, dijo que se está trabajando de manera intensa para la atracción de inversión extranjeras.