La demanda de nueve gobernadores, aglutinados en la alianza federalista, de pedir la renuncia del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell es politiquería, expresó la senadora Margarita Valdez Martínez, quien exhortó a los mandatarios a mejorar la coordinación con el gobierno federal.
Valdez Martínez aseguró que las medidas asumidas por el Gobierno Federal en materia de la pandemia ha sido resultado de un equipo de científicos coordinados por el Subsecretario para enfrentar la pandemia.
“Se ha hecho lo correcto para evitar la saturación hospitalaria, y que afortunadamente no tuvimos necesidad de escoger a los pacientes a atender, a que pacientes hospitalizar o incubar o a quien negarles la atención”, dijo la Senadora.
La representante en el Senado de la República por el estado de Durango aseguró que los gobernadores que piden la destitución del Subsecretario no han hecho lo correcto como autoridades sanitarias pues ni siquiera ponen el ejemplo para las medidas que se deben de asumir y evitar la propagación de contagios.
Valdez Martínez quien forma parte de la Comisión de Seguridad Social llamó a los gobernadores de la Alianza Federalista a coordinarse con el Gobierno Federal pues enfrentar la pandemia requiere de una sinergia.