Durante el mes de julio casi se duplicaron los fallecimientos provocados por Covid-19, pues de 152 defunciones registradas hasta junio se pasó a los 299 decesos al cierre del mes recién concluido, según los datos de la Secretaría de Salud.
Asimismo, los contagios de Covid-19 estuvieron prácticamente duplicados pues de mil 876 que había al cierre de junio pasaron a los 3 mil 721, apenas a a 31 pacientes de haber duplicado el número.
No obstante, julio no fue solo número negativos pues se logró prácticamente triplicar el número de personas recuperadas ya que hasta junio se reportaron 595 personas que lograron superar la enfermedad, en tanto que al cierre del mes recién concluido sumaron 2 mil 86 personas en esa condición.
Asimismo, los casos negativos también estuvieron cerca de ser duplicados, ya que al cierre de junio se reportaron 4 mil 839 personas que dieron negativo a la prueba, y al cierre de julio sumaron 8 mil 353 casos en esas condiciones.
Por mes, en julio se reportaron 147 decesos por Covid-19, cuando en junio fueron 105, en tanto que en el sexto mes del año se reportaron mil 504 personas confirmadas al Covid-19 y en julio fueron mil 845 personas contagiadas con el nuevo coronavirus.
La explosión de casos en el estado de Durango se ha concentrado básicamente en los meses de junio y julio pues por ejemplo en mayo solo se confirmaron 305 casos de Covid-19 en tanto que en abril fueron apenas 60 casos y en marzo siete más.
En mayo, el número de decesos provocados por el nuevo coronavirus fueron 39 fallecimientos, mientras que en abril fueron siete y en marzo uno.