Por: Harimm García.
El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) abrió un centro de acopio para ayudar a las familias que se vieron afectadas con las lluvias, informó Rosina García García, titular del IMJ.
La Directora explicó que el Instituto se destaca por realizar actividades altruistas por medio de jóvenes voluntarios, por lo cual reciben en la dependencia alimentos no perecederos, ropa, calzado, agua embotellada y artículos de higiene personal, pretendiendo así dar apoyo directo a los ciudadanos que han padecido pérdidas materiales ante las lluvias por el fenómeno Hanna.
No obstante, aclaró que esta colecta se suma a los esfuerzos que el Alcalde Jorge Salum del Palacio hace en conjunto con el Sistema DIF Municipal, sin embargo como Instituto Municipal de la Juventud pueden asistir al domicilio de quien desee donar algunos víveres, para lo cual solicitan que se comuniquen al IMJ a través de las redes sociales.
Asimismo indicó que ya han realizado algunas entregas, sin embargo las puertas del IMJ, ubicado en calle Ramírez 113 b, entre Aquiles Serdán y Salvador Nava, permanecen abiertas para recibir donativos ante la contingencia.
García García, concluyó haciendo un exhorto a los ciudadanos para que apoyen ante estos tiempos de crisis, ya que recordó que muchas familias duranguenses se están viendo afectadas.