Por: Harimm García.
Debido a las lluvias, durante la noche de ayer se abrió un tercer albergue para instalar a 31 ciudadanos, debido a que hubo dificultades para realizar los traslados ante el cierre de algunas calles, informó Cristhian Sida Rodríguez, Subsecretario de Organización y Participación Ciudadana.
En rueda de prensa, el Subsecretario detalló que debido a las lluvias del día de ayer abrieron un tercer albergue municipal en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte (IED), sitio donde se salvaguardó la vida de 31 personas.
Sida Rodríguez dijo que estas familias damnificadas no podían ser trasladadas a los albergues municipales ya conocidos, pues por las lluvias y los encharcamientos la Policía Vial tuvo a bien realizar el cierre de algunas calles para evitar que las olas de los vehículos provocaran que el agua entrara a las casas de los ciudadanos.
Sin embargo, aseguró que los albergues municipales aún cuentan con espacios disponibles para dar acceso a los ciudadanos y, como Gobierno Municipal, continuarán brindando la atención necesaria a las personas vulnerables ante la contingencia climatológica como hasta el momento han atendido más de 60 colonias y fraccionamientos tan solo del día martes.
El Subsecretario indicó que, tanto en la zona urbana afectada como en la zona rural, han brindado apoyos alimentarios y de materiales como con lonas, láminas, cobijas, artículos de limpieza y artículos de aseo personal, además recordó que la Dirección Municipal de Protección Civil ha colocado costales de arena para evitar daños en los hogares cercanos a ríos y arroyos como en El Publito.
Para concluir, Sida Rodríguez reveló que por desgracia hay familias que lo han perdido todo con este fenómeno meteorológico, no obstante dijo no contar con una cifra exacta de estas familias afectadas, pero aseguró que continuarán brindando atención a los ciudadanos.