El virtual alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio en conferencia de prensa señaló que es seguro que no encontrarán finanzas sanas en el gobierno municipal por lo que habrán de auditar, refrendó respaldo a los trabajadores y recalcó la suma de esfuerzos con el gobierno estatal, pero el municipio conservará su libre decisión.
Salum del Palacio expresó que es claro que no encontrarán finanzas sanas en el gobierno municipal que está por terminar, pero se harán las auditorías correspondientes y análisis más profundos. “Creo que en principio no se tendrá una buena situación, sobre todo derivada de los acontecimientos recientes con los cuales parece ser que se utilizaron muchos de estos recursos en la campaña, además de los descuentos autorizados de manera masiva”.
Pero dijo que se hará todo con respeto a la ley y de manera inmediata cuando se arribe al gobierno municipal, “se revisará peso por peso y de haber anomalías se va a denunciar como corresponde para que las instancias adecuadas apliquen el adecuado castigo.
Sostuvo su compromiso de sostener a los trabajadores a las mejores condiciones laborales y ofrecer una dignificación de su trabajo y el compromiso de que no serán más utilizados para favorecer en campaña al alcalde en turno.
De la misma manera a pregunta expresa de los medios de comunicación, informó que sí va a retirar las letras de colores Durango Te quiero feliz.