Las intensas precipitaciones pluviales registradas en los últimos tres días provocaron un socavón en la carretera Coyotes-San Miguel de Cruces, a la altura del poblado San Antonio, por lo que quedo interrumpida la comunicación.
De acuerdo a la Dirección Municipal de Protección Civil del municipio de San Dimas, durante la tarde de este miércoles la tierra se reblandeció por lo que la carpeta asfáltica cedió y se abrió un importante boquete, ello a la altura del kilómetro 70 de la vía de comunicación.
La apertura prácticamente afectó tres cuartas partes de la corona de la carretera en cuestión, misma que comunica hasta Tayoltita, cabecera municipal de San Dimas, ello al noroeste de la entidad.
La Comisión Nacional del Agua no cuenta en la región con mediciones de las precipitaciones pluviales, sin embargo, en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, relativamente cercano al punto en donde ocurrió el socavón el miércoles se reportó una precipitación de 27 milímetros, aunque martes, cuando llovió más en la zona no se contó con medición, y el lunes habían caído 51.5 milímetros de agua.