El apoyo del Gobierno Federal ha sido casi nulo en materia económica durante esta pandemia de Covid-19, pues el 93% de empresas no recibieron apoyo, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Enoch Castellanos Férez.
Lo anterior lo señaló luego de una reunión con los integrantes de CANACINTRA Durango. El lider nacional fue cuestionado acerca de la actuación del Gobierno Federal en esta pandemia para con las empresas mexicanas.
La ayuda del Gobierno Federal ha sido ínfima y prácticamente con nulo impacto, se acaba de hacer pública una encuesta del Banco de México que habla de que cerca del 93% de las empresas mexicanas no tuvieron ningún apoyo del Gobierno Federal, que los dejó a su suerte y por eso los números tan brutales en cuanto desempleo y mortandad de empresas, explicó el industrial.
“Yo creo que el presidente de la república le ha quedado a deber a los mexicanos, sobre todo a aquellos que votaron por un cambio, si bien hay muchas ganas de querer hacer bien las cosas, le ha faltado planeación y estrategia, y creo que los resultados están ahí y al final de cuentas son los que van a hablar, porque se pueden emitir muchas opiniones a título personal, pero ahí están los paramétricos que son los que van a evaluar”, refirió.
Concluyó señalando que se analizan los datos duros, que dejan ver que la realidad es muy diferente a la que presenta el Gobierno Federal.