Las obras de remodelación realizadas hace unos años, en el área de la tiroteas en El Pueblito, eliminó un bordo de contención ubicado a un costado del Río, lo que ha incrementado el riesgo de inundaciones en la población, señaló Yadira Narváez Salas, titular de la Comisión Nacional del Agua en Durango.
La Dirección de Ferias, Paseos y Espectáculos, encargada de la obra que se ejecutó en su momento esta informada sobre la necesidad de volver a poner el bordo, sin embargo no se ha ejecutado la modificación y por ende persiste el riesgo de inundaciones en la zona.
La delegada federal advirtió que en las últimas horas se incrementó de forma importante el nivel de almacenamiento de la presa Guadalupe Victoria, por lo que ha sido necesario abrir las compuertas de desfogue y con ello aumenta el riesgo de afectaciones en la zona.
Ante el señalamiento expuesto por la delegado de la Conagua, y con el objetivo de evitar inundaciones se procedió a instalar costales con arena para contener el agua y evitar que se meta a los domicilios de las viviendas cercanas al cauce, sin embargo la necesidad persiste de colocar el bordo que fue eliminado en su momento.