Un grupo de al menos 25 personas fueron sometidas a una prueba para detectar el Covid-19 luego de que el Gobernador de Durango, José Aispuro Torres, dio positivo al nuevo coronavirus, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud.
El propio Secretario confirmó haberse sometido a dicha prueba esta mañana, por lo que espera contar con resultados en las siguientes horas, al igual que otros colaboradores que tuvieron comunicación cercana con el ejecutivo estatal.
“Afortunadamente ahorita estoy bien, estoy sin síntomas y me hice la prueba el día de hoy en la mañana, ya que sí tengo acercamiento de trabajo con el señor Gobernador y las recomendaciones son las mismas en todas las Secretarías, de seguir trabajando con una sana distancia”, dijo González Romero.
Pidió a los servidores públicos avisar de inmediato si llegan a sentir síntomas para evitar en lo posible la propagación del virus que es altamente contagioso, y en ese sentido agregó que hubo una aplicación de pruebas a colaboradores del ejecutivo estatal.
“Se están haciendo, y están por concluir hoy por la tarde, alrededor de 25 muestras que ojalá y no resulten positivas y seguir trabajando a través de todos los sectores de ayuda a la comunidad en esta pandemia”, puntualizó el funcionario.
El Secretario descartó que en la Secretaría de la Contraloría se haya presentado un brote de Covid-19, al asegurar que solo un trabajador resultó positivo, en tanto se mantienen en observación otras 14 personas que han sido consideradas sospechosas.