Las lluvias registradas en la ciudad de Durango ocasionaron que una familia quedara atrapada en su casa, además el agua alcanzó los contactos de electricidad provocando descargas eléctricas, ante lo cual se requirió la intervención de la Policía Estatal.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que el suceso registrado este lunes ante la pertinaz lluvia, propició que la mamá de la familia afectada pidiera a gritos que la ayudaran a sacar a su hijo que padece de discapacidad en las piernas, por lo que agentes que iban en una patrulla, en su rondín por el fraccionamiento Real Victoria 2, escucharon el llamado e ingresaron a la vivienda para ayudarlos.
El agente Omar Márquez Limón ingresó a la vivienda para apagar la palanca que corta la corriente y en seguida tomar al menor en brazos y sacarlo de la vivienda. Tanto la madre como el joven fueron trasladados a casa de familiares para que pasaran la noche.
El Secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón, dijo que desde anoche están en alerta y recibiendo los reportes de encharcamientos, por lo que se envió apoyo a todos los que lo solicitaron en coordinación con la Secretaría de la Defensa, así como Protección Civil Municipal y Estatal.
Las lluvias de este lunes provocaron que 40 colonias y fraccionamientos sufrieran inundaciones en la ciudad de Durango, según información de protección civil.