Por: Harimm García.
Durante las lluvias registradas el día de ayer, 22 zonas de la Ciudad presentaron inundaciones, lo cual representa 40 colonias afectadas, informó la Dirección Municipal de Protección Civil.
Según la información oficial, debido al fenómeno meteorológico de nombre “Hanna”, 22 zonas de la ciudad fueron impactadas, mismas que representan 40 colonias y fraccionamientos con afectaciones de inundación.
De acuerdo con la información proporcionada, en el fraccionamiento Nuevo Durango 1 el agua comenzó a ingresar a las casas, sitio al que acudieron elementos de Protección Civil a trabajar en el bombeo, asimismo en la colonia Ampliación PRI el agua subió al nivel de las casas; además, los poblados Tomás Urbina y Felipe Ángeles registraron inundaciones de consideración, sitios a donde también acudieron los elementos de Protección Civil para apoyar a los ciudadanos.
Además, en la Avenida Fidel Velázquez algunos vehículos quedaron varados por los encharcamientos, problemática que se presenta cada temporada de lluvias; el vado de la colonia La Virgen y el puente Mortero registraron escurrimiento pero sin daños mayores.
En Circuito Interior se acordonó un bache de dimensiones considerables para evitar que los autos cayeran en él, así como también los elementos de Protección Civil acordonaron un poste de luz eléctrica a punto de caer en el fraccionamiento Hacienda de Tapias y retiraron algunas ramas de árboles caídas, mismas que por sus dimensiones fueron movidas con la ayuda de maquinaria.
Además, durante la noche, el Escuadrón de Rescate de Aguas Rápidas e Inundaciones de Protección Civil Municipal realizó un recorrido en el fraccionamiento Real Victoria, y colocaron costales de arena en diversas zonas para evitar que el agua ingrese a las viviendas.
Por su parte, la Dirección Municipal de Servicios Públicos atendió zonas afectadas como los fraccionamientos Nuevo Durango 1 y 2, Real Victoria y Durazno, así como la colonia José Revueltas y José Ángel Leal, Perimetral Ferrocarril y el Bulevar Juan Pablo Segundo.
Es importante mencionar que en toda la ciudad se presentaron inundaciones y encharcamientos de consideración que causaron daños menores en calles y viviendas.