Lluvias No Provocan Evacuaciones en Durango.
Las lluvias registradas en las últimas horas en la ciudad de Durango no han propiciado la necesidad de realizar evacuaciones en las colonias, no obstante se han auxiliado a unos tres propietarios de vehículos que quedaron varados.
Gustavo Paredes, director Municipal de Protección Civil, informó que durante las siguientes horas se esperan lluvias de 25 a 50 milímetros en la capital del estado, por lo que se encuentran al pendiente de lo que se pueda llegar a presentar.
Paredes informó que existen alrededor de 40 colonias de la ciudad de Durango consideradas como vulnerables, por lo que existe un monitoreo constante sobre las mismas para evitar daños por las lluvias.
El titular de Protección Civil estimó que los remanentes de la tormenta tropical Hanna pueden propiciar precipitaciones pluviales en la capital del estado.
Finalmente, dijo que los elementos de Protección Civil han realizado acordonamiento en las zonas bajas de la ciudad en donde se registran importantes avenidas de agua cuando hay lluvias fuertes.