Autoridades de Conagua y Protección Civil alertaron sobre el impacto que puede tener el huracán Hanna este sábado 25 de julio en el territorio mexicano, incluido Durango, donde podrían presentarse lluvias fuertes puntuales o muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado.
De acuerdo con la información de la Comisión Nacional de Protección Civil, el huracán Hanna se intensifica a categoría 1 en la escala de Saffir Simpson, y se localiza durante la mañana de este sábado sobre el noroeste del Golfo de México, presentando un desplazamiento hacia el oeste, continúa aproximándose a la costa de Texas y se espera que sus bandas nubosas ocasionen lluvias en los estados del noreste de México.
Asimismo, se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h o más en estados como Tamaulipas.
No obstante, hay que señalar que la alerta de este huracán es baja para la entidad duranguense. Según Conagua, el pronóstico extendido de precipitación para el sábado y domingo prevé tormentas fuertes de 25 a 75 mm en la cordillera de la sierra, mientras que para el resto del Estado significará lluvias de moderadas a fuertes de cinco a 25 mm. Durante la próxima semana se mantendrá alta la probabilidad de lluvia en el Estado.