El Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, lamentó la situación del Secretario de Bienestar en el Estado, Jaime Rivas Loaiza, quien fue contagiado de Covid-19; sin embargo, dijo que esto no detendrá el trabajo de gobierno, ni las giras que se tienen programadas, pero sí se seguirán respetando las medidas de higiene y conminando a la población para que se alinee a las sugerencias de cuidado personal y social.
En el caso particular del funcionario Estatal que dio positivo al Covid-19, señaló que deberá permanecer en cuarentena por 14 días para evitar que se propague el coronavirus y dar tiempo a que recupere la salud.
Para el caso de las giras, no se prevé hacer modificaciones, incluso comentó que el viernes estuvieron en Guanajuato y este sábado se dedicarán a hacer giras en las colonias, posteriormente viene una visita a Morcillo con la finalidad de seguir ayudando a la población que lo necesita y continuar con el trabajo del estado.
En lo particular, manifestó que él tiene una reunión en Santa María del Oro en conjunto con la Guardia Nacional, ya que se están buscando espacios para los cuarteles que esta corporación solicita.
Dijo también que seguirán tratando de concientizar a la gente para que se tenga la sana distancia, el uso de cubrebocas y lavado de manos, la utilización de gel antibacterial, entre otras medidas que se han dicho de manera insistente.
El Secretario explicó que, si hay unos 15 años o una reunión, es necesario que no sean más de 15 personas y que todos guarden la sana distancia, o que si abre un lugar nuevo como un restaurante, no todos se aglomeren al mismo tiempo.