La ciclovía de la calle Laureano Roncal será incluyente, pues se busca que sea utilizada por personas con discapacidad, por lo que se retiraron obstáculos y se instalaron rampas, informó el Secretario Municipal y del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.
La intención es que la ciclovía en ese sitio no sea solo utilizada por ciclistas, sino también por personas en sillas de ruedas, con fines recreativos y deportivos, dijo el funcionario.
Señaló que la Secretaría del Ayuntamiento propuso ante la Dirección Municipal de Obras Públicas que, dentro del programa de rehabilitación de banquetas que ejecuta la dependencia, pudiera considerarse dicha vialidad para que sea incluyente.
Laureano Roncal será una opción más, no solo de conectividad, sino también para la práctica deportiva y la recreación de las personas discapacitadas y adultos mayores que tienen una movilidad en silla de ruedas, para que juntos se construya una ciudad incluyente para todos, aseguró Garza Escobosa.
Por su parte Oscar Zaldívar, jefe del Departamento de Derechos Humanos de la Secretaría del Ayuntamiento, explicó que se retiraron obstáculos como casetas telefónicas y otros objetos que impedían el libre acceso de sillas de ruedas.