El fraude con viviendas que fue señalado con anticipación por la autoridad municipal habría generado un impacto de 1 millón de pesos, estimó Christian Sida Rodríguez, Subsecretario de Organización y Participación del municipio de Durango, luego de la detención de dos personas por el ilícito.
El funcionario municipal recordó que hace unos días alertó sobre la presencia de personas que ofrecían tramitar una vivienda o pie de casa a cambio de 5 mil pesos, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar ser sorprendidas por por vivales.
“Tenemos registros debido a la comunicación que se ha dado con los diferentes poblados afectados de cerca de un poco más de mil familias afectadas, lo que ellos estaban esperando era una recolección de aproximadamente los 5 millones de pesos”, dijo Sida.
“Afortunadamente con estos señalamientos que hicimos de una manera oportuna pues pudimos impedir que se lograra ese monto, desafortunadamente si hay un monto con el cual las familias aportaron que esta en alrededor de un millón de pesos”.
El martes 21 de julio, Sida Rodríguez advirtió de la presencia de sujetos quienes solicitaban 5 mil pesos por inscribir a ciudadanos para recibir un pie de casa o una vivienda, los cuales habían sido detectados en el medio rural del municipio de Durango.
Así, este miércoles la Fiscalía General del Estado realizó el arresto de dos personas quienes fueron sorprendidas infraganti en el poblado El Nayar, justo cuando habían recibido dinero de un par de personas.