Aún a pesar del Covid-19 y la difícil situación económica, especialmente en el ramo restaurantero, hay negocios que se han aventurado a abrir y desafiar este reto; así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Miguel Camacho Herrera.
En el marco de la apertura de una de las sucursales de su propiedad, dedicada a la venta de tacos y cortes, el líder manifestó que ha sido todo un reto enfrentar el Covid-19, y desafortunadamente el 30% de los negocios ya no pudo levantarse.
El resto ha hecho lo imposible para mantenerse y la mayoría han tenido que recurrir a préstamos para no sacrificar sus empresas y sus empleos.
Hay pocas posibilidades en bancos, por las condiciones difíciles que deben cumplirse, por lo que han buscado hasta apoyo entre mismos empresarios para salir adelante.
Camacho Herrera explicó que en la última semana se han dado dos aperturas, en el intento de salir adelante, pero se han perdido más de 2 mil empleos entre quienes han cerrado en medio de esta pandemia.