Elementos de las Policías Estatal y Municipal vivieron una confrontación sobre la carretera a México, en el acceso al ejido Cristobal Colón, debido a que se impidió la circulación en el marco de la jornada electoral.
Oscar Galván, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por medio de un video, hizo un llamado a las autoridades señalando que los querían desarmar y evitar el patrullaje preventivo en la ciudad, sin embargo posteriormente hizo una rectificación en su declaración al manifestar que podrían seguir con sus patrullajes y que la población podría seguir acudiendo a votar.
Al ser entrevistado por los representantes de los medios de comunicación ya no hizo alusión al impedimento para realizar labores de vigilancia y reiteró que mantendrán sus patrullajes.
Por su parte, Ruth Medina Alemán, Fiscal General del Estado señaló que se activó el código rojo porque se pensó que había una confrontación entre cuerpos policiacos, sin embargo, lo que ocurrió es que en un incidente vial, al taparse el paso, se presentó un intercambio verbal, sin que haya pasado a mayores.
“La ciudadanía debe de estar tranquila, cuando se menciona que pudiera haber vehículos donde hay armas, aquí venían tres camionetas que no están balizadas, quizás eso también fue una confusión, más sin embargo hemos hablado con los titulares, están, quien se sienta lesionado en sus derechos por supuesto recepecionaremos la denuncia”, dijo la Fiscal.
Tanto como la policia estatal preventiva, como la Policia Investigadora del delito son las corporaciones que se supone tienen a su cargo otorgar las garantías para que la población acuda a votar sin ningún problema.
En el lugar en donde fue entrevistado Galvan se observó una importante concentración de patrullas de la estatal preventiva y de la investigadora del delito, además de unidades de la dirección de seguridad pública.
El suceso se presentó en el camino de acceso al ejido Cristobal Colón que se encuentra ubicado en la Zona suburbana de la ciudad.
Sobre el incidente no se obtuvo la versión de las corporaciones estatales pues en el lugar no se detectó la presencia del comisario Juan Rafael Carreón Garrido.