Por: Harimm García.
El Juzgado Cívico Administrativo continúa en su labor de sancionar a los establecimientos que siguen sin acatar las medidas sanitarias, por lo que hasta el momento casi 180 negocios han sido sancionados; así lo manifestó el Juez Cívico, Mario Pozo Riestra.
Dijo que los establecimientos a nivel Municipal ya operan con sus horarios habituales, sin embargo todos estos deben cumplir con las medidas conocidas para garantizar la salud de sus clientes, mismas que se verifican de manera cotidiana para asegurarse de que las cumplan, de lo contrario son sancionados como los 180 establecimientos referidos de diferentes giros comerciales.
Aunado a esto, indicó que en el tema de los bares sancionados durante el pasado fin de semana, el Juzgado Administrativo aún no establece las UMAS que estos establecimientos habrán de pagar para seguir en funcionamiento los siguientes días, y hasta el momento de la entrevista dijo desconocer los nombres de los bares sancionados.
Para concluir, el Juez Cívico aseguró que el personal mantendrá operativos permanentes junto con la Brigada Covid, hasta lograr que el semáforo de contagios se quede en verde.