La Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (CANADEVI) denunció públicamente y ante las autoridades un fraude que se está gestando y del cual ya han sido afectadas algunas empresas afiliadas a este organismo.
Se trata de un grupo de personas que están ofreciendo viviendas con enganches de 5 mil pesos, para ello irregularmente muestran las casas que han construido los desarrolladores de vivienda como oferta para cometer este presunto fraude.
El presidente de este organismo, Juan Manuel Ayala Mercado en conferencia de prensa indicó que desde hace algunas semanas se tiene ubicado a un grupo de personas que han ido a los fraccionamientos de los desarrolladores de vivienda y ofrecen a cambio de un supuesto apoyo supuestamente a través de SEDATU, el cual se da de manera ajena a la dependencia.
Como se pide un recurso de 5 mil por persona y se ofertan las viviendas de las constructoras, la gente que ha sido víctima de esta situación posteriormente acude a las oficinas de las desarrolladoras de vivienda para reclamar su casa, cuando no existe ningún tipo de trámite.
Esta situación es a todas luces irregular y ya se presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes y responsable.
Finalmente se hace un llamado a la sociedad para que no se dejen engañar por este tipo de personas que están buscando un beneficio ajeno al social.