En el primer semestre del año, la Policía Estatal ha realizado unas 6 mil detenciones, de las cuales en 350 casos las personas han quedado a disposición de la Fiscalía General del Estado o bien de la Fiscalía General de la República.
Javier Castrellón, Secretario de Seguridad Pública informó lo anterior luego de acudir a la una de las más de 400 reuniones de la Mesa de la Construcción de la Paz y Seguridad que se han realizado en Durango como parte del monitoreo sobre las condiciones de seguridad existentes en los 39 municipios duranguenses.
“Reportar por parte de la Policía Estatal, al corte del mes de junio más de 6 mil detenidos, más de 350, de estos 6 mil fueron por algún motivo tuvo que ser necesario ponerlos a disposición tanto de Fiscalía General de la República como de Fiscalía General del Estado”, precisó el Secretario.
Para el titular de la Secretaría de Seguridad Pública la importante coordinación existente entre los diversos ordenes de gobierno en la entidad han permitido mantener un clima de seguridad por lo que se reportan aseguramientos y detenidos, entre otros.
Reiteró que hasta este jueves prácticamente los 39 municipios duranguenses se mantienen en calma, según los reportes dados a conocer en la mencionada Mesa de Construcción de La Paz y Seguridad.