De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, la persona que realizó el mensaje amenazante en la casa de una enfermera es próximo a la zona, informó la Fiscal Ruth Medina Alemán.
Al dar un avance sobre las investigaciones que se realizan para deslindar la responsabilidad en el suceso, la Fiscal señaló la existencia de avances en la indagación que permitirá esclarecer la amenaza.
“Tenemos ya un estudio de contexto muy importante donde podemos determinar a través de cámaras y testimonios en que momento y horario aproximado fueron estos hechos, tenemos también por las indagatorias hasta ahorita que la persona que cometió este ilícito es muy cercano a esa área”, dijo.
Aseguró que se ordenaron diligencias con peritos especializados para revisar el perfil de quien pudo haber realizado las pintas que podrían configurar el delito de discriminación en contra de personal de salud, además del ilícito de amenazas.
La Fiscal reiteró su solidaridad con el personal médico y señaló que buscará evitar que quede sin ser sancionado la amenaza expresada a través de una pinta en la casa de la enfermera afectada.