Por: Harimm García.
Durante el periodo de cuarentena, al menos 10 unidades deportivas fueron vandalizadas por ciudadanos, indicó Adrián Granados Ávila, Director del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE).
Grandos Ávila lamentó el comportamiento de algunos ciudadanos que durante el confinamiento se dedicaron a dañar estos espacios deportivos, pues indicó que fueron 10 las unidades afectadas en temas de daños en pintura, puertas forzadas, barandales arrancados e incluso juegos infantiles dañados; unidades como la Güero de la Parra, Chiquis Cabada y Félix Torres Cadena.
Refirió que justo el día de mañana se reunirán con autoridades estatales para acordar la fecha de reapertura paulatina de las unidades deportivas y las albercas municipales, esperando que la fecha sea antes de concluir el mes de julio.
No obstante, indicó que la reapertura de estos espacios será de manera paulatina y siempre respetando las medidas sanitarias obedeciendo solo el 25% del cupo total en unidades deportivas, entre otras medidas tomadas en conjunto con dependencias municipales como Protección Civil y Salud Pública.
El Director explicó que las albercas municipales también aperturarán en un 25% de capacidad, por lo cual han tenido pláticas con asociaciones estatales de natación y deportes acuáticos para llevar a cabo procedimientos de tiempos para evitar aglomeraciones.
Granados Ávila concluyó asegurando que, una vez tomadas las determinaciones y fechas de apertura, se darán a conocer a los ciudadanos.