El líder el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Durango, Oscar Chávez, manifestó el apoyo a la enfermera que fue amenazada por parte de ciudadanos desconocidos, exigió a la Fiscalía General del Estado que dé con el o los responsables y los castigue.
El líder sindical informó que antes la enfermera que fue amenazada con pintas en su propio domicilio, ya había sido víctima de una agresión, pues le habían hecho una pinta pequeña en la pared de su casa, sin embargo, en ese momento la emitieron y la pintaron.
Pero el día de ayer después de que ella salió rumbo a su trabajo a las 7:30 horas, y después de ello, se dio la amenaza escrita de lo cual se percató su esposo.
“Como sindicato tenemos la obligación y la necesidad de velar por el bienestar del personal de salud, por lo cual inmediato se movilizó el área jurídica para presentar una denuncia formal… afortunadamente el Gobernador del Estado dio el respaldo a través de redes sociales y la Fiscal General del Estado encabezada por Ruth Medina Alemán actuó de manera pronta y envió personal hasta el domicilio para levantar los peritajes correspondientes.
Recalcó que como sindicatos ya tienen la denuncia interpuesta y piden que se haga justicia y que se castigue a quien resulte responsable, “no podemos dejar que pasen este tipo de situaciones, tenemos que alzar la voz”.