Por: Harimm García.
En el marco del arranque del programa de reforestación “Dale un Respiro a Durango”, Francisco Franco Soler, titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, detalló que al menos en una primera etapa se plantarán 125 árboles en la zona oriente de la Ciudad.
Franco Soler explicó que dichos árboles son de la especie de los pinos y “encinos siempre verde”, mismos que miden hasta más de 4 metros de altura y dos pulgadas de fuste, lo cual refleja la madurez del árbol a plantar en este programa de reforestación Dale un Respiro a Durango en pro del cuidado del medio ambiente y de la salud de los ciudadanos.
El Director refirió que de manera posterior esperan abarcar con este programa otros espacios como el bulevar Gómez Morín debido a qie presenta una cifra representativa de árboles sin vida.
Recordó que el arbolometro de la dependencia marca que se han plantado más de 11 mil 100 árboles, donde más del 90% sobreviven, cifras históricas en la dependencia.
Aunado a esto, dijo que si bien esta reforestación viene abonar al medio ambiente de la zona oriente al ser está la más afectara por la ausencia de pulmones, sin embargo indicó que la plantación de estos árboles no vienen aportar directamente al proyecto del Puente Vehicular Francisco Villa, no obstante aseguró que cuando la obra este en marcha vigilarán que el gobierno estatal y federal cumplan los reglamentos establecidos.
Para finalizar, Franco Soler exhortó a los ciudadanos adoptar un árbol ya sea de gran tamaño o más pequeño para verificar si el espacio donde se pretende plantar califica para algunas de las especies que como dependencia tienen para promover el cuidado del medio ambiente.