Las estaciones de servicio en Durango afiliadas a la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) reportan a la fecha una recuperación del 50% en las ventas del combustible, no obstante que se mantienen de 15 a 20% abajo de las ventas regulares.
El presidente de la ONEXPO en Durango, Francisco Martínez Vázquez, dio a conocer lo anterior al manifestar que ahora que existe una mayor movilidad, lógicamente se reactivó también la compra de combustible, y eso representa un mayor consumo en las gasolineras.
Recordó que en los últimos días de abril y durante todo el mes de mayo estuvieron muy abajo en ventas, llegando hasta 70% menos en algunas estaciones de servicio y en este momento ya se ha recuperado, pero continúan con niveles bajos respecto a los tiempos regulares.
Remarcó que, normalmente, cada año para este mes se tiene una época de feria y además se cruza con las vacaciones de verano; hoy no existe ninguna de las dos cosas, de tal suerte que las ventas necesariamente serán muy variables en comparación con 2019.
Por otro lado, el entrevistado también se refirió a los precios de la gasolina, la cual en este momento ha recuperado de un 25 a un 30% si se compara con los meses donde se subieron precios de 14 hasta 16 pesos.
Finalmente, indicó que no se puede esperar el mismo precio en gasolineras de la ciudad y en las que se encuentran en carretera o muy alejadas de las poblaciones, ya que ahí los costos para operar son muy altos.