En el primer trimestre del año, el sueldo promedio de los duranguenses fue de 5 mil 800 pesos, lo que representó un avance con respecto al primer trimestre del año pasado por unos 783 pesos, aproximadamente.
No obstante, el 48.5 por ciento logró ocuparse en el sector formal de la economía, esto es unos 370 mil 789 habitantes del estado estuvieron en esa condición, mientras que el 51.5 por ciento fue ocupado en la economía informal, esto es, unos 393 mil 732 personas.
De acuerdo a datos de INEGI y la Secretaría de Economía, los trabajadores formales llegaron a percibir hasta 7 mil 630 pesos, aproximadamente de forma mensual, mientras que quienes laboran en la informalidad percibieron alrededor de 4 mil 70 pesos.
La información de ambas instancias gubernamentales detalla que el sueldo entre hombre y mujer tiene una importante variación, pues mientras que un varón puede llegar a percibir en promedio mensualmente 6 mil 350 pesos, las mujeres pueden recibir 4 mil 888 pesos, lo que implica una diferencia de mil 470 pesos aproximadamente.
Cabe destacar que los sueldos han mostrado una importante mejoría entre el primer trimestre del presente año y el mismo periodo del año pasado pues acumulo un incremento de 783 pesos pesos aproximadamente, ya que hace un año en ese periodo el sueldo promedio fue de 5 mil 20 pesos aproximadamente.