El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Durango, Mauricio Holguin Herrera, se pronunció a favor de que se apliquen algunos castigos para la gente que no acate las medidas obligatorias sanitarias para inhibir la propagación del Covid-19, sin embargo recalcó que estas sanciones no deben ser recaudatorias.
El líder del comercio organizado precisó que existe mucha desobediencia social en cuanto a las medidas de sanidad para contrarrestar el Covid-19, pues incluso se ha observado renuencia para portar cubrebocas en algunos casos.
Cuestionado sobre el anuncio que hizo el secretario general de gobierno en torno a aplicar medidas de castigos, indicó que como empresarios están de acuerdo porque es una necesidad hacer algo para evitar que los casos del virus se sigan propagando en la entidad y aplicar una sanción se ve con buenos ojos, siempre y cuando no se trate de multas con afán recaudatorio, ya que la economía de la sociedad en general se encuentra muy debilitada justamente por esta pandemia y las consecuencias que ha traído. De tal manera, pueden aplicarse medidas apremiantes como trabajo comunitario.
Anotó que, en cuanto a los negocios, se puede proceder cuando existan anomalías y desacato, sin embargo se está pidiendo que haya piso parejo, porque hasta ahora las medidas se han aplicado con los establecimientos formales y se observa un desequilibrio con los informales.