No existe permisibilidad al incumplimiento de los protocolos de salud para evitar contagios de COVID-19, aseguró Adrián Alanís Quiñones, Secretario General de Gobierno.
El secretario dijo que diariamente recibe reportes sobre el cumplimiento de los protocolos sanitarios para permitir la reapertura de establecimientos que tengan las medidas mínimas para evitar contagios, los cuales tienen seguimiento por parte de las autoridades municipales.
Aseguró que en algunos casos se ha procedido a realizar clausuras en aquellos establecimientos en donde hay algún incumplimiento a los tapetes sanitizantes, entrega de gel antibacterial y uso de cubrebocas, entre otros puntos que deben cumplir las empresas y establecimientos comerciales en la reapertura.
Rechazó que se alienten medidas recaudatorias en los municipios, por lo que se encuentran al pendiente de las acciones que se llevan a cabo en el territorio estatal para evitar ese tipo de situaciones, pues la propia pandemia ha propiciado una situación de gran dificultad económica.