Reactivarán Visitas en los Penales de Durango: Castrellón.

 

Las visitas a los centros de reclusión se podrían reactivar a partir del mes de agosto, informó Francisco Javier Castrellón, secretario de seguridad pública.

Los penales fueron cerrados en el estado de Durango desde el pasado 21 de marzo, como medida de precaución para evitar contagios de COVID-19 entre los internos.

El secretario reiteró que solo se han registrado dos contagios en los penales de Durango, uno de los cuales lamentablemente falleció, aunque el otro finalmente se recuperó.

En Durango existen al menos tres diferentes centros de detención, uno de ellos se encuentra en la ciudad de Durango, en donde la población asciende a poco más de 3500 internos, quienes tienen restricciones para recibir visitas familiares con el objetivo de evitar los contagios.

Castrellón explicó que se estudia con detenimiento la posibilidad de reabrir las visitas familiares en los centros de atención a partir del mes de agosto, sin embargo se deberán realizar diversas evaluaciones antes de reanudar las visitas a los internos.