A partir del miércoles, el Instituto de Salud para el Bienestar, conjuntamente con la Secretaría de Salud de Durango, desdoblarán un operativo en colonias y fraccionamientos para atender a personas con síntomas de Covid-19, con el objetivo de prevenir agravamiento de pacientes.
Juan Ferrer, Director General del Insabi, anticipó lo anterior al participar en la inauguración del Hospital General de Gómez Palacio, que abrió este viernes con 30 camas de atención a pacientes Covid-19 y 30 para atender pacientes con diversas enfermedades.
Ferrer subrayó la importancia del operativo a desarrollar, pues el personal acudirá hasta las viviendas para enseñar a los ciudadanos a estar pendientes de la evolución de los síntomas que se presentan entre las personas contagiadas.
Los pacientes, dijo Ferrer, deben monitorear la oxigenación que tienen y con ello evitar que quienes estén contagiados lleguen a acudir a un centro médico cuando se haya complicado su insuficiencia respiratoria.
De acuerdo con Ferrer, el Insabi conjuntamente con las autoridades sanitarias de Durango, habrá de implementar el barrido colonia por colonia y fraccionamiento para lograr disminuir que se lleguen a agravar los casos.