Con 14 votos a favor y dos abstenciones, se aprobó por unanimidad la cancelación del contrato de prestación de servicio de alumbrado público en el municipio de Durango, mismo que se buscará renegociar ante los precios disparados que representarían pagar mil 240 millones de pesos en 12 años.
La cancelación del contrato se formalizó en una reunión extraordinaria del cabildo celebrada el jueves por la tarde, en donde los regidores Marisol Carrillo y Gerardo Rodríguez, ambos del partido Movimiento Ciudadano, se abstuvieron de sufragar.
Asimismo, se registró la inasistencia de los regidores priístas Daniela Soto y David Payán, así como de la regidora de Morena, Cinthya Hernández.
Así, a la mayoría de los regidores del PAN se sumaron de forma atípica los dos regidores del PT, Ivonne Barbosa y Primitivo Ríos, quienes tradicionalmente han votado en contra de casi todos los acuerdos surgidos en el cabildo de Durango.
Con la cancelación en cuestión, dijo el presidente municipal Jorge Salum, se procederá a renegociar con la empresa que tiene el contrato para ajustar los montos en los cuales ocurrió la contratación del servicio.
La anterior administración municipal celebró un contrato de prestación de servicio de alumbrado público para renovar 35 mil 883 luminarias, que se suponía habría de generar ahorros y con ello se pagaría a la empresa que se haría cargo del alumbrado público, así como el consumo de energía eléctrica que se reduciría gracias a la tecnología en los focos nuevos.