El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Mauricio Holguín Herrera, informó que se tiene la notificación del probable cierre de algunos cines en forma definitiva, sin embargo se está tratando de contactar a los propietarios para evaluar la manera de evitar esta situación que también afectaría a la economía local.
Anotó que hasta ahora se tiene la información que ha trascendido a nivel nacional a través de las oficinas centrales de las dos principales cadenas de cines que se tienen en la entidad, y se menciona que en ocho estados cerrarán los espacios de proyección, además se sabe que en el caso de Durango ya hay una sucursal cerrada que es en el municipio de Gómez Palacio, Durango.
Anotó asimismo que se cree que no se van a cerrar todas las sucursales de Cinemex y Cinépolis en Durango, pero sí sería un tema lamentable, sobre todo porque los cines que se encuentran en plazas comerciales son un ancla. De tal suerte que cerrarlos va a limitar mucho el flujo de clientes y por consiguiente afectará la economía de las empresas que se encuentran también en esas plazas y de las plazas mismas.
Holguín Herrera recalcó que se ha buscado acercamiento con los propietarios de las cadenas de cines para buscar la forma de apoyar y evitar el cierre, y es que se cree que se puede regresar a las actividades sin poner en riesgo la salud de los asistentes.