Jóvenes Sufren Violencia en Casa en Confinamiento.
Se ha detectado que los estudiantes del Covaed han sufrido violencia en sus hogares en el confinamiento, informó Bonifacio Herrera, director de este institución educativa.
Señalo que la cuestión del confinamiento ha traído estrés, irritabilidad por la modalidad de trabajo en linea y a los que han presentado estos síntomas se les dio seguimiento por llamadas telefónicos o por las redes sociales primordialmente por whatsapp.
Herrera también dijo que fueron un par de casos que se detecto con intentos de suicidio los cuales se les dio el seguimiento de parte del Instituto de Salud Mental.
También dijo el funcionario que desgraciadamente se detecto a un número menor de jóvenes que comenzaron a usar drogas a los que se detecto a tiempo y se canalizaron al Centro de Integración Juvenil.
En total de marzo a la fecha se han canalizado 249 jóvenes fueron canalizados a instituciones correspondientes para que se les de su seguimiento según sea la necesidad del joven.
Para finalizar dijo Herrera que el personal estuvo atento a las necesidades de los jóvenes para darles la atención inmediata y se sintieran acompañados.