Las empresas que presenten brotes de Covid-19 y no sigan las recomendaciones de cuidar a sus trabajadores serán sancionadas, informó Julio Gutiérrez Méndez, representante local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Las empresas donde se pueda presentar un brote también serán sujetas de un aumento en las primas de riesgo en sus atribuciones obrero patronal, por eso invitamos a todas las empresas a que acaten todas las recomendaciones y protocolos del Covid-19″, señaló el funcionario.
Aseguró que no se solaparán actitudes de descuido y se revisarán los cercos epidemiológicos donde sea necesario para evitar que las empresas tengan brotes de este virus.
Los pacientes que llegan al IMSS y salen positivos en la prueba de Covid-19, dijo Gutiérrez Méndez, se envían a sus casas y se les expide la incapacidad.
Sin embargo, ante las quejas de personas que aseguran tener síntomas del Covid-19 y que no les dan la incapacidad, señaló que esos casos se resuelven con base en ciertos algoritmos, por lo que se les podría dar dicha incapacidad.
Gutiérrez Méndez dijo que el IMSS no expondrá a ninguna persona que dé positivo al Coronavirus, por lo cual se les otorgan los permisos establecidos.