Oportuna, necesaria e indispensable es generar una nueva convención hacendaria, pues las obligaciones de las entidades federativas se han incrementado, señalaron los gobernadores de Michoacán y Tamaulipas, Silvano Aureoles y Francisco Cabeza de Vaca.
En el marco de la reunión de los estados aliancistas, que se desarrollo en la ciudad de Durango, los mandatarios señalaron que es necesario y urgente poder realizar una convención hacendaria para poder redefinir un acuerdo que data de la presidencia de José López Portillo.
“Oportuna, necesaria e indispensable una convención hacendaria”, resumió Aureoles.
Antes el mandatario michoacano había mencionado que el Gobierno central se queda con el 80 por ciento de la recaudación que realizan los estados del país y en donde existe una falta de equidad pues algunos estados llegan a recibir hasta 11 mil pesos per capita, cuando otros apenas reciben 7 mil independientemente de que los estados participantes son los que generan los ingresos.
“Quienes sostienen al gobierno central son los estados, somos nosotros los estados los que recaudamos, somos los que generamos la riqueza, los empleos y el desarrollo”, sostuvo Cabeza de Vaca.
El gobernador tamaulipeco se quejo de una falta de equidad en la distribución de los recursos e insistió en la necesidad de celebrar una convención hacendaria para lograr un cambio de esquema en donde se logre compartir equitativamente los recursos recaudados en las entidades federativas.