Cuestiona Regidor Rodríguez las Denuncias Contra Anterior Administración Municipal.

Por: Harimm García.

El Regidor Gerardo Rodríguez dijo estar de acuerdo en que se busque castigar a quienes han dañado al erario, sin embargo refirió que este tipo de acciones como interponer denuncias deben ser avisadas con anticipación a los Regidores del Ayuntamiento, para que no tengan que darse cuenta a través de los medios de comunicación.

Lo anterior lo expuso al ser cuestionado sobre las 14 denuncias interpuestas por el Gobierno Municipal a la pasada administración, derivadas del proceso de entrega recepción, donde se resalta el mal uso de 14 millones de pesos.

Explicó que la dinámica que llevó a cabo el Municipio ante estas denuncias no fue la correcta y que las personas que acudieron a dicho lugar tampoco lo fueron, por lo que más que acompañar al Alcalde en este momento, tenía que ser el Presidente Jorge Salum del Palacio quien acompañara a la Contralora Municipal a hacer dicho procedimiento.

De esa manera, el Regidor refirió que han solicitado que las futuras denuncias anunciadas por las autoridades sean primero del conocimiento de los regidores y no les tome de sorpresa como la semana pasada.

Rodríguez terminó destacando que jamás estarán en contra de que se denuncien este tipo de hechos, pero insistió en que debe ser todo conforme a derecho y con las pruebas suficientes para realizar este tipo de acciones.