Un total de 799 trabajadores de la salud han resultado contagiados por el Covid-19, por lo que siete han fallecido y cinco de ellos eran médicos, precisó Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud de Durango.
Al hacer un recuento sobre el impacto que ha tenido el Covid-19 sobre el personal médico en Durango, Luna Gualito refirió la existencia de un enorme agotamiento de los trabajadores de la salud por lo que pidió la solidaridad de los duranguenses para evitar la movilidad y con ello los contagios.
Así, Luna Gualito precisó que de las siete personas muertas que laboraban en el área de salud, cinco eran médicos y de los otros no específico si eran enfermeras o camilleros, entre otros que han llegado a resultar contagiados.
Reiteró que si bien la infraestructura hospitalaria de Durango es importante y se tiene una ocupación del 44 por ciento, no hay el recurso humano suficiente para seguir con la atención que se debe de dar a los pacientes.
En ese contexto solicito una vez más la colaboración de la sociedad para evitar contagios pues no existen los especialistas necesarios para poder dar la atención médica requerida por las personas que lleguen a tener necesidad de estar en los hospitales para superar la enfermedad.
Para Luna Gualito el virus llego para quedarse y por ello la sociedad debe de aprender a mantener vigentes las medidas de prevención como es el uso de cubre bocas y lavado de manos cuando haya necesidad real de salir a la calle, aunque siempre lo mejorar será quedarse en casa.