La tasa de mortalidad por el Covid-19 asciende al 4.3 por ciento en Durango y casi un 10 por ciento en el municipio de Gómez Palacio, precisó Rosa Elena Ruiz, subdelegada del ISSSTE en Durango.
Al participar en la reunión de la sociedad para evaluar los efectos del Covid-19 en la entidad, Ruiz señaló que el ISSSTE ha practicado mil 461 pruebas para detectar a pacientes con el nuevo coronavirus, y de ellos el 28 por ciento ha resultado positivo, por lo que se mantiene una tendencia similar a la tasa estatal.
Ruiz agregó que la ocupación en el Hospital Santiago Ramón y Cajal, ubicado en Durango, es del 54 por ciento, mientras que el Hospital General del ISSSTE en Gómez Palacio asciende al 83 por ciento.
Reveló la existencia de un repunte sobre todo en el municipio de Gómez Palacio, y en ese contexto llamo a tener mayor control sobre las personas que salen pues deben de portar al menos el cubre bocas, pero sobre todo mantener la distancia social para evitar contagios.
Advirtió el riesgo de contagios a partir de la presencia de pacientes asintomáticos, por lo que solicitó una mayor prevención a través de la responsabilidad social de los ciudadanos.