Por: Harimm García.
La tarde de ayer se registró en el Municipio la primera muerte por ahogamiento en este año, informó el Comandante Gustavo Paredes Moreno, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, quien hizo un llamado a evitar entrar en cuerpos de agua y, en caso de estar en riesgo, implementar los dispositivos de flotación.
En entrevista, el Comandante explicó que el día de ayer a las 18:19 horas la dependencia recibió una llamada de auxilio que reportaba una persona en riesgo de ahogamiento en el río Tunal, en el lugar denominado “El charco del ahogado”.
Explicó que, a pesar de la rapidez de los elementos de Protección Civil y a la reanimación cardiopulmonar, el joven de 18 años perdió la vida luego de rescatar con vida a su menor hermana de cuatro años, quien cayó en este cuerpo de agua de manera accidental.
El Director aseguró que esta dependencia trabaja en la prevención de este tipo de accidentes con desenlaces fatales, pues recordó que antes de la contingencia, en conjunto con una Asociación de Rescate, lanzaron una campaña con dispositivos de flotación, misma que habrán de reiniciar en estos días.
Ante esta situación, Paredes Moreno finalizó haciendo un exhorto a los ciudadanos para que eviten acudir a cuerpos de agua, además recordó que dichos parajes continúan cerrados.