Las denuncias presentadas por presuntos actos de corrupción en las que habría incurrido la pasada administración municipal fueron respaldadas por el diputado José Antonio Ochoa, quien se manifestó por esclarecer fehacientemente los hechos.
El legislador de extracción panista considero como una exigencia ciudadana el combate a los actos de corrupción, pues se demanda que haya consecuencias cuando ese tipo de hechos llegaba presentarse.
“Desde el Congreso apoyaremos y estaremos muy vigilantes de que todos, todos los gobiernos municipales y estatal de cualquier color se enfrenten a la justicia cuando haya un deterioro en el dinero de todos los duranguenses”, dijo Ochoa.
El legislador manifestó su voto de confianza a la Fiscalía Anticorrupción al considerar a su titular Héctor García como competente e integro para poder hacer frente a las denuncias por investigar.
“Tengo entendido que esta bien sustentadas estas denuncias, que tienen fondo y sustento en el cual aquellos servidores públicos que traicionaron la confianza de los duranguenses pues tendrán que pagar”, dijo el legislador.
Durante la semana pasada, el alcalde Jorge Salum encabezó a un grupo de funcionarios municipales de primer nivel para presentar 14 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción por un presunto desvío de 14 millones de pesos que se hicieron a empresas particulares y que involucra a ex funcionarios públicos.