Unas 2 mil personas han sido beneficiadas con apoyos alimenticios donados por la cadena de tiendas Chedraui y distribuidos por la Secretaría de Seguridad Pública con el objetivo de disuadir actos delictivos ante los problemas económicos generados por la pandemia.
José Luis Amaro, Subsecretario de Seguridad Pública y Jaime Anaya, gerente de Chedraui en Durango, recorrieron calles de la colonia Fabián Zúñiga, al sur de la ciudad de Durango, para entregar apoyos en alimentos.
Según Amaro, la distribución se ha realizado en los polígonos de mayor marginación existentes tanto en la ciudad de Durango como en Gómez Palacio y Lerdo con el objetivo de evitar actos delictivos por personas que hayan quedado en el desempleo ante las medidas sanitarias que se aplicaron para prevenir contagios de Covid-19.
Anaya destacó a su vez la prioridad que ha otorgado la cadena de tiendas a este tipo de acciones no lucrativas que buscan aliviar la presión de los ciudadanos ante las dificultades económicas que se viven por el Covid-19.
Desde hace poco más de un mes, la Secretaría de Seguridad Pública anunció la creación de un Banco de Alimentos, con la ayuda de la tienda, para poder llevar a las zonas más marginadas de la ciudad apoyo en alimentos.