La cuenta de Facebook del presidente municipal de Durango, Jorge Salum, fue hurtada, por lo que se presentó una denuncia formal contra quien o quienes resulten responsables, e igualmente Rodrigo Mijares, Director Municipal de Obras Públicas resultó afectado con robo de cuentas de sus redes sociales.
Los sucesos fueron reportados a la ciudadanía en general a través de un comunicado de prensa emitido por la Dirección Municipal de Comunicación Social; en el caso de la cuenta del presidente municipal en Facebook, quien cuenta con casi 22 mil seguidores, se aclaró que debido al hecho el alcalde carece de control sobre lo que se pueda publicar en su perfil.
En tanto, Mijares emitió un comunicado en donde hizo del conocimiento público los ataques cibernéticos tendientes a sustraer sus cuentas de sus redes sociales, por lo que se deslindó de eventuales ataques desde sus perfiles.
Pese a las denuncias, al menos en el caso de Mijares no se había registrado alguna actividad que pudiera pensarse que era parte del robo de sus cuentas, pues sus tuits y publicaciones en el Facebook no mostraron una situación anómala.
Mijares cuenta con 4 mil 333 amigos en Facebook y en Twitter 3 mil 264 seguidores.