La Fiscalía General de la República lleva a cabo la investigación zafiro en donde podría colaborar el Gobierno de Durango en caso de ser requerido para esclarecer un presunto desvío de recursos que denunció Chihuahua y que incluye a diversa entidades federativas.
José Aispuro Torres, Gobernador de Durango reveló lo anterior al ser cuestionado en un programa matutino de Canal 10, en donde la periodista Zujey Luna pregunto sobre el estado que guarda las investigaciones contra ex servidores públicos en Durango, ello en el marco del arresto del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.
“O sea eran recursos de carácter federal que se no se comprobaron en su momento, o se comprobaron pero con facturas falsas y esa investigación es la que precisamente esta llevando la Fiscalía General de la República nosotros estamos con toda la apertura para poder colaborar”, dijo el Gobernador.
“Pero independientemente de eso, de esa operación zafiro nosotros traemos nuestra propia investigación y reiteran hay varias ordenes de aprehensión que no se han podido ejecutar y que yo espero que en cualquier momento se pueda reactivar”.
Recordó que en el inicio de esa investigación, las autoridades duranguenses colaboraron con sus similares de Chihuahua, y fue en relación a que a través de factureras se desviaron recursos.
“Los que tienen información precisa de eso es la Federación porque porque son recursos de orden federal los que supuestamente se desviaron”, dijo Aispuro Torres.