La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) se unió la Cruzada Nacional de Concanaco a través de su organismo juvenil a fin de hacer limpieza en las ciudades, para tal efecto se elegieron los puntos más sucios y en el caso de Durango fue la salida por carretera México.
Cuando menos 200 jóvenes se dieron a la tarea de acudir al kilómetro 6.3 de la citada carretera para poner manos a la obra, aunque participaron de igual manera, adultos y niños.
Los voluntarios fueron encabezados por Mario Guerrero, vicepresidente de jóvenes de CANACO quien precisó que en todo el país a la misma hora se estaría llevando a cabo la limpieza de parajes y puntos sucios, a fin de contribuir para la limpieza de las ciudades y para el cuidado del medio ambiente.
Esta es la primera intervención que se tiene, sin embargo, hay muchas más planeadas, incluso en zonas urbanas, “queremos ayudar a reducir los efectos de los contaminantes en el medio ambiente”, y poco a poco cambiar la cultura de tirar basura en la vía pública.
Anotó que en sitio limpiado encontraron sobre todo envases de plástico, latas de cerveza, pero de manera especial se recolectaron llantas y partes de televisiones o aparatos electrónicos.
Al final llenaron 4 camiones de tres toneladas de basura.