Después de estar cerrados por 110 días, los parques Guadiana y Sahuatoba abrieron sus puertas este viernes, pero con la posibilidad de estar solo al 25 por ciento de su capacidad, como medida para preservar la sana distancia.
La Secretaría del Ayuntamiento informó a través de sus redes sociales que la reapertura solo será para realizar actividades físicas al aire libre, mientras que las áreas infantiles y de comida estarán restringidas ante la emergencia sanitaria.
Los parques más importantes de la ciudad de Durango, así como jardines y plazas, fueron cerrados a partir del 21 de marzo como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19.
Hasta el momento no se ha informado cuándo se retirarán las vallas instaladas en las principales plazas del Centro Histórico o hasta cuando permanecerán cerradas.
Sergio González, Secretario de Salud, recomendó el jueves por la noche evitar las aglomeraciones en los parques y portar cubrebocas para evitar contagios, además de señalar que los espacios cerrados se tardarán aún en abrir, pues las posibilidades de contagio de Covid-19 se incrementan en esas áreas.
La reapertura de los parques se había previsto desde la semana pasada como parte de la reactivación gradual que llevan a cabo las autoridades estatales y municipales tras la Jornada Nacional de Sana Distancia que concluyó el 31 de mayo pasado, establecida como medida para evitar brotes de Covid-19.