El decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador para recortar un 75 por ciento el gasto en operativo de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente ha dejado a dicha instancia sin dinero para pagar la renta de un local, señaló Oscar Moreno, presidente de Coparmex-Durango.
En una carta abierta dirigida al gobernador José Aispuro Torres, Moreno solicitó al Gobernador la posibilidad de disponer de un espacio para que la Prodecon pueda mantener su servicio en beneficio de los contribuyentes duranguenses.
El recorte del 75 por ciento en el gasto operativo ha dejado a dicha representación federal sin recursos para papelería, luz, teléfono, paquetería y pago de seguridad, por lo que la representación de la Prodecon realiza solo home office, estableció el dirigente de Coparmex-Durango.
Moreno solicitó al Gobernador su apoyo para mantener la oficina de la Prodeco abierta, pues de lo contrario los contribuyentes duranguenses tendrán la necesidad de desplazarse a otras ciudades cuando requieran del apoyo de esa instancia que procura los derechos de los contribuyentes.
Para el líder de Coparmex, la permanencia de una oficina física sería lo mejor, ya que no todas las pequeñas empresas tienen la capacidad para realizar gestiones vía digital, pues algunos carecen de esa capacidad instalada.